Killeringa utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

La “Rana Pepe” ahora se considera un símbolo racista

Info | Hace 9 días
Info un poco viejo pero igual es interesante

La Liga Antidifamación de los Estados Unidos equipara este popular meme a la esvástica. Pero, ¿por qué?



El popular meme de "La Rana Pepe" ha sido oficialmente catalogado como un símbolo de odio por la Liga Antidifamación (ADL en inglés), una organización de Estados Unidos cuyo objetivo es detener la difamación del pueblo judío.

Esta organización contra la intolerancia añadió el pasado martes el meme a su base de datos de símbolos de odio por su conexión con movimientos ultraderechistas.



Aunque muchos empezásemos a ver este meme pululando en la red hace un año o dos, Pepe nació hace más de diez años. Su debut fue en 2005 en un cómic llamado Boy's Club, y adquirió una vida propia a través de los usuarios de 4chan. Pero en los últimos tiempos se ha vuelto el meme favorito de los seguidores de Trump para expresar sus ideales racistas, antisemitas e islamofóbicos.



"La rana Pepe no tenía originariamente connotaciones racistas o antisemitas" dijo la ADL en su declaración. "Ciertos usuarios de Internet se han apropiado del personaje y lo han transformado al meme colocándolo en diversidad de situaciones y haciéndole decir determinadas cosas...".

"El uso de versiones racistas de Pepe no parece estar decreciendo, sino aumentando".



La ADL ha incluido imágenes de la versión de extrema derecha de la rana Pepe, como caricaturas de la rana como un rabino judío, llevando una capucha del KKK o llevando una blackface.



Antes de la decisión de la ADL el creador de Pepe, Matt Furie, decía no estar preocupado por el tema. "Creo que es una manifestación rara que se está dando justo ahora" dijo Furie al Washington Post. "Es desafortunado que esté apareciendo de una forma tan negativa en los noticiarios del país, pero creo que es solo una fase".



Dada la popularidad de Pepe entre los seguidores de extrema derecha de Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton ha querido mostrar su preocupación sobre el meme.


Despues de que Clinton dijera que la mitad de los votantes de Trump eran un montón de gente deplorable, Donald Trump Jr posteó una imagen photoshopeada The Expendables ('Los Mercenarios en España') que incluía a Pepe the Frog, un gesto que Clinton clasificó como "horrible".

Si “coqueteamos” con lo incorrecto, nuestras debilidades e imperfecciones como seres humanos nos llevarán, muy probablemente, a empezar a aceptar y actuar de manera incorrecta.
Puntos agregados!

1600 Puntos

Votos: 7 - K! score: 10/10

38

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

Comentario Destacado



7 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue enviado a la CIA correctamente