Rusia despliga soldados en Siria

Off Topic | Más de 3 años
0
0
0
Moscú ha enviado una avanzadilla militar para apoyar a las fuerzas de Asad, según EEUU

imagen de post

En medio de la crisis humanitaria de los refugiados sirios, que huyen masivamente de sus hogares ante la inestabilidad del país -en guerra civil desde 2011 y con los extremistas del Estado Islámico ocupando posiciones-, Estados Unidos ha mostrado a Rusia su preocupación por las acciones que están llevando a cabo en Siria.



Varios informes de la Inteligencia estadounidense apuntan que Moscú ha enviado una avanzadilla militar para apoyar a las fuerzas del presidente sirio, Bachar Al Assad, en la zona de Latakia. Según el diario 'The New York Times', estos movimientos incluyen además de los militares, el envío de viviendas prefabricadas -que podrían alojar hasta un millar de asesores o militares rusos- así como un sistema de control del tráfico aéreo. Ese enclave, en un área portuaria del Mediterráneo, facilitaría el transporte y envío de material al Gobierno sirio.

Armas Rusas en Siria

No obstante, el periodico britanico 'Telegraph' ha resaltado que la semana pasada aparecieron imágenes en las que se mostraba lo que parecía un avión de combate ruso operando sobre suelo sirio y vídeos de fuerzas de combate que hablan ruso. Además, la televisión estatal siria mostró imágenes de un vehículo blindado de transporte de tropas de fabricación rusa, el BTR-82a, en combate.
imagen de post

Asimismo, el diario israelí 'Yedioth Ahronoth' informó recientemente, citando fuentes diplomáticas occidentales, de que Rusia estaba a punto de desplegar a "miles" de soldados en Siria para establecer una base aérea desde la que la Fuerza Aérea rusa realizaría operaciones de combate contra Estado Islámico.

Sin tener certeza de a qué obedecen esos movimientos, el secretario de Estado John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, hablaron telefónicamente este sábado. El jefe de la diplomacia de EEUU expuso a su homólogo las "preocupaciones sobre los informes que sugieren un inminente aumento de la fuerza militar rusa" en Siria, según el comunicado emitido por el departamento. El pasado viernes, el presidente Vladimir Putin admitió que estaban entrenando a soldados sirios y ayudándoles con el equipamiento", recoge la agencia de noticias estatal RIA Novosti. Sin embargo, calificó una posible intervención militar de "prematura, de momento".

Kerry explicó a su homólogo Lavrov que, si los informes de la inteligencia son ciertos, "estas acciones podrían intensificar aún más el conflicto, conducir a una mayor pérdida de vidas inocentes, incrementar el flujo de refugiados y poner en peligro la operación de la coalición anti IS en Siria", que continua con bombardeos en la zona controlada por los terroristas.

Soldados Rusos recien llegado a Tartús Siria



El comunicado no recoge si el ministro ruso dio algún detalle sobre los movimientos militares de Moscú, pero ambos acordaron seguir tratando el conflicto sirio a finales de este mes en Nueva York, donde se celebra la 70º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El presidente ruso apuntó durante una intervención en Vladivostok que su gobierno quiere "crear un tipo de coalición internacional para luchar contra el terrorismo y el extremismo" y que mantiene conversaciones con el presidente Barack Obama sobre esta cuestión.
Puntos agregados!

1300 Puntos

Votos: 0 - K! score: 10/10

189

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

9 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.