Europeos fueron los primeros americanos

Noticias | Hace 13 días
0
0
0

imagen de post


Nuevas evidencias arqueológicas sugieren que América fue descubierta por primera vez por gente de la Edad de Piedra de Europa - 10.000 años antes de que los antepasados de los indios americanos originarios de Siberia pusieran pie en el Nuevo Mundo.

imagen de post


Una serie notable de varias docenas de herramientas de piedra de estilo europeo, que datan de entre 19.000 y 26.000 años atrás, han sido descubiertas en seis lugares a lo largo de la costa este de los Estados Unidos. Tres de los yacimientos se encuentran en la Península de Delmarva en Maryland, descubiertos por el arqueólogo Dr. Darrin Lowery de la Universidad de Delaware. Uno está en Pensilvania y otro en Virginia. Una sexta fue descubierta por pescadores que dragaban vieiras en el lecho marino a 60 millas de la costa de Virginia, en lo que, en tiempos prehistóricos, habría sido tierra firme.

Los nuevos descubrimientos se encuentran entre los descubrimientos arqueológicos más importantes de las últimas décadas, y se espera que contribuyan sustancialmente a nuestra comprensión de la propagación de la humanidad en todo el mundo.

La similitud entre otras tecnologías de herramientas de piedra de la Edad de Piedra de la costa este de los EE.UU. y Europa ha sido notada anteriormente. Pero todas las herramientas al estilo europeo de los EE.UU., desenterradas antes del descubrimiento o datación de los yacimientos recientemente encontrados o datados en la costa este de los EE.UU., datan de hace unos 15.000 años, mucho después de que los europeos de la Edad de Piedra (las culturas soluteranas de Francia e Iberia) dejaran de fabricar tales artefactos. Por lo tanto, la mayoría de los arqueólogos habían rechazado cualquier posibilidad de conexión. Pero las herramientas de la Edad de Piedra recientemente descubiertas y fechadas en Maryland y otras de la costa este de los EE.UU. son de hace entre 26.000 y 19.000 años - y por lo tanto son contemporáneas con el material virtualmente idéntico de Europa occidental.

Además, un análisis químico realizado el año pasado sobre un cuchillo de piedra de estilo europeo encontrado en Virginia en 1971 reveló que estaba hecho de sílex de origen francés.

imagen de post


El profesor Dennis Stanford, del Instituto Smithsonian de Washington DC, y el profesor Bruce Bradley de la Universidad de Exeter, los dos principales arqueólogos que han analizado todas las pruebas, proponen que los habitantes de la Edad de Piedra de Europa Occidental emigraron a Norteamérica en el apogeo de la Edad de Hielo viajando (sobre la superficie de hielo y/o en barco) a lo largo del borde de la parte norte helada del Atlántico. Presentan su evidencia detallada en un nuevo libro - Across Atlantic Ice - publicado este mes.

imagen de post


En el punto álgido de la Edad de Hielo, alrededor de tres millones de millas cuadradas del Atlántico Norte estaban cubiertas de hielo espeso durante todo o parte del año.

Sin embargo, la zona de cambio estacional donde terminó el hielo y comenzó el mar abierto habría sido extremadamente rica en recursos alimenticios - focas migratorias, aves marinas, peces y las ahora extintas especies parecidas a pingüinos del hemisferio norte, el gran alca.

Stanford y Bradley han argumentado durante mucho tiempo que los humanos de la Edad de Piedra eran bastante capaces de hacer el viaje de 1.500 millas a través del hielo del Atlántico - pero hasta ahora había comparativamente poca evidencia que apoyara su pensamiento.

Pero la nueva Maryland, Virginia y otros materiales de la costa este de los EE.UU., y las pruebas químicas en el cuchillo de sílex de Virginia, han comenzado a transformar la situación. Ahora los arqueólogos están comenzando a investigar media docena de nuevos yacimientos en Tennessee, Maryland e incluso Texas, y se espera que estos lugares produzcan más pruebas.

imagen de post


Otro argumento clave para la propuesta de Stanford y Bradley es la ausencia total de actividad humana en el noreste de Siberia y Alaska antes de hace unos 15.500 años. Si el Maryland y otras personas de la costa este de hace 26.000 a 19.000 años hubieran venido de Asia, no de Europa, el material temprano, que data de antes de hace 19.000 años, debería haber aparecido en esas dos áreas del noroeste, pero no se ha encontrado ninguno.




link: https://www.youtube.com/watch?v=JU93QOXBfKI&t=700s


Aunque los europeos de Solutre pueden haber sido los primeros estadounidenses, tenían una gran desventaja en comparación con los indios originarios de Asia que entraron al Nuevo Mundo a través del Estrecho de Bering o a lo largo de la cadena de las Islas Aleutianas después de 15.500 años atrás.

Mientras que los Solutreanos sólo habían tenido una ventana de 4.500 años para llevar a cabo su actividad migratoria, los indios originarios de Asia tenían unos 15.000 años para hacerlo. Es más, los dos últimos tercios de ese largo período de 15 milenios fueron climatológicamente mucho más favorables y, por lo tanto, un número sustancialmente mayor de asiáticos pudieron emigrar.

imagen de post


Como resultado de estos factores, los nativos americanos de Solutrean (de origen europeo) fueron absorbidos en parte por los recién llegados o fueron sustancialmente aniquilados por ellos, ya sea físicamente o a través de la competencia por los recursos.

Algunos marcadores genéticos de los europeos occidentales de la Edad de Piedra simplemente no existen en el noreste de Asia, pero sí en cantidades minúsculas entre algunos grupos indígenas norteamericanos. Las pruebas científicas sobre el ADN antiguo extraído de esqueletos de 8000 años de antigüedad de Florida han revelado un alto nivel de un marcador genético clave probablemente originario de Europa. También hay un pequeño número de grupos indígenas americanos aislados cuyos idiomas no parecen estar relacionados de ninguna manera con los pueblos indígenas americanos originarios de Asia.

El haplogrupo X es un haplogrupo mitocondrial típico de Eurasia Occidental y de poblaciones nativas de América del Norte, se originó en el Medio Oriente hace unos 30.000 años

El haplogrupo X se encuentra en aproximadamente el 7% de los nativos europeos y el 3% de todos los nativos americanos de Norteamérica en especial en los nativos algonquinos del Canadá, llegando hasta el 25%. Al Oeste y Sur de esta área se encuentra en siux 15%, nuu-chah-nulth 11-13%, navajo 7% y yakama 5%.6​ En cambio está virtualmente ausente en los nativos de Latinoamérica.

imagen de post





El descubrimiento arqueologico Windover

imagen de post


Los cuerpos de Windover Bog fueron descubiertos en 1982 por un operador de retroexcavadora que despejó el terreno para un desarrollo de viviendas. "Fue sólo después de que los huesos fueron declarados muy viejos y no el producto de un asesinato en masa que los 167 cuerpos encontrados en un estanque en Windover, Florida, comenzaron a despertar el entusiasmo en el mundo arqueológico. Investigadores de la Universidad Estatal de Florida vinieron al lugar, pensando que se habían desenterrado más huesos de nativos americanos en los pantanos. Ellos suponían que los huesos tenían entre 500 y 600 años. Pero entonces los huesos estaban fechados por radiocarbono. Resulta que los cadáveres tenían entre 6.990 y 8.120 años. Fue entonces cuando la comunidad académica se emocionó increíblemente. El Pantano de las Ventanillas ha demostrado ser uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los Estados Unidos".

imagen de post


La ciénaga de Windover "ha demostrado ser uno de los sitios arqueológicos'húmedos' más importantes y productivos en la historia de la nación", según el Proyecto de Investigación Arqueológica de Windover (WARP). Y lo más alucinante del descubrimiento es que algunos de los cuerpos todavía contenían rastros de tejido cerebral:

"Un hallazgo más significativo se produjo pocas semanas después de que uno de los directores del proyecto encontrara un trozo de material resbaladizo de color marrón oscuro dentro de un cráneo. Se especuló cautelosamente que podría ser tejido cerebral preservado, pero el sentido común dijo que eso no sería posible, que cualquier tejido se habría disipado en la turba negra hace miles de años. Las pruebas de laboratorio demostraron, sin embargo, que la especulación cautelosa se había convertido en realidad. El material era, de hecho, tejido cerebral humano." (WARP)

Las pruebas de ADN mostraron que los restos eran europeos, los linajes de ADN mitocondrial reportados están ausentes en todas las demás poblaciones prehistóricas y contemporáneas de indígenas americanos estudiadas hasta la fecha . Este sería un gran descubrimiento, por decir lo menos, pero pasó silenciosamente ya que cambiaría la historia establecida sobre el poblamiento de america.






https://www.independent.co.uk/news/world/americas/new-evidence-suggests-stone-age-hunters-from-europe-discovered-america-7447152.html
Puntos agregados!

200 Puntos

Votos: 1 - K! score: 10/10

2

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

1 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.