Creadora del #NiUnaMenos en contra del aborto

Noticias | Hace 11 días
0
0
0
Debate por el aborto: la mamá de Chiara, que inició el #NiUnaMenos, pidió "defender las dos vidas"

Verónica Camargo dijo que ya no se siente parte del movimiento que inició el crimen de su hija.


imagen de post
Verónica Camargo, la mamá de Chiara Paez, la joven asesinada en Rufino, durante el debate sobre el proyecto de despenalización del aborto.



Verónica Camargo, la mamá de Chiara López, la adolescente embarazada de 14 años que fue asesinada por su novio en Rufino, Santa Fe, y cuyo crimen fue el puntapié inicial del movimiento #NiUNaMenos, habló en la última jornada del debate por la despenalización del aborto en el Congreso.

La mujer pidió "defender las dos vidas", y criticó que en las marchas del movimiento haya "tanta violencia" y sean utilizadas "para reivindicar el aborto", por lo que "ya no me siento parte".

"Soy la mamá de Chiara Páez, la adolescente que fue asesinada en Rufino el 10 de mayo de 2015, crimen que dio origen al #Niunamenos. La víctima no era Chiara sola. Llevaba un bebé de 8 semanas en su vientre. Cuando me enteré que Chiara estaba embarazada, el deseo de la familia del novio era que ella abortara. El tema la asustaba", arrancó Camargo.

"Una nena no está preparada para tomar una decisión así sola. Vi todas las cosas que la presionaban. Yo también estaba asustada. Cuando se acercó a hablarlo conmigo, se empezó a tranquilizar", recordó.

"Las chicas sufren violencia y presión de los hombres que no quieren hacerse cargo. Ese fue el caso de Chiara y su bebé", observó.

"Los problemas deben solucionarse por sus verdaderas causas: una educación, evitar la pobreza, la salud pública, un buen sistema judicial que ponga penas severas en casos de abuso y maltrato. También las familias debemos ocuparnos", advirtió la mujer.

"Yo siempre digo que me siento parte del primer #Niunamenos. Ahí me sentí acompañada por la sociedad. Sentí que todas estábamos detrás de lo mismo. Pero cuando veo que en las marchas hay tanta violencia y se utilizan para reivindicar el aborto, ya no me siento parte", criticó.

"El camino siempre tiene que ser la paz. Y cuando hay un crimen horrendo, tiene que haber justicia. Lo que no significa la muerte del asesino. Porque la vida debe respetarse siempre, incluso los que mataron a mi hija", destacó.

"El #Niunamenos no es de nadie, tampoco mío. Que ese grito sea inclusivo. Debemos defender las dos vidas", completó.



http://www.clarin.com/sociedad/debate-aborto-mama-chiara-inicio-niunamenos-pidio-defender-vidas_0_HyCszkC17.html




''En Inglaterra la mujer que impulso la creación de refugios para mujeres maltratadas fue echada y tienen prohibido ir a sus edificios, porque ella decía que la violencia no era unidireccional, sino que es bidimencional. Que las mismas mujeres que ella albergaba el 80% eran igual o mas violentas que los hombres que las maltrataban. Y habla también habla del negocio que es todo esto del feminismo, que mueve millones y millones. ''


Puntos agregados!

300 Puntos

Votos: 1 - K! score: 10/10

4

Visitas

1

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

1 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.