Macrismo promueve Ley De Expropiacion De Organos

Noticias | Más de 5 meses
0
0
0
Violan nuestros derechos, tus órganos son del Estado

Ley camuflada y oculta de la opinión pública que viola los derechos constitucionales, y humanos de los habitantes del país, implica que nuestros cuerpos pasan a ser propiedad del Estado y ya no nuestra, lo mismo que ocurre en los países como China.



Todos los senadores presentes apretaron el botón que emite votos positivos: nadie se abstuvo, nadie se opuso. Los 68 legisladores de la Cámara Alta dieron este miércoles media sanción -unánime- a un proyecto de reforma de la Ley de Trasplante de Órganos, conocido como Ley Justina. De aprobarse la norma, que ahora deben debatir los diputados, la donación de órganos estará más allanada que nunca en la Argentina.

Es que según el proyecto que ya cuenta con media sanción, todos los mayores de edad serán donantes, excepto que expresen su negativa a serlo. A la vez, al momento de la muerte de ese potencial donante, ningún familiar podrá revertir la decisión tomada por esa persona. "Actualmente, cuando una persona no comunica su negativa a donar pero su familia sí se niega en medio de un momento de dolor, se puede generar una traba para el sistema sanitario. Esta nueva ley empoderaría al sistema sanitario, que es el que tomaría las decisiones. A la vez, siempre se puede dejar registrada la negativa a donar", explicó a Clarín Alberto Maceira, presidente del Incucai.

imagen de post

El proyecto recibió su primera media sanción en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Fue impulsado por el senador pampeno Juan Carlos Marino (Cambiemos), y nombrado en homenaje a Justina Lo Cane, la nena de 12 años que murió en noviembre del año pasado a la espera de un trasplante de corazón. "Ella nos sigue pidiendo que ayudemos. Vamos a seguir hasta que Argentina sea un país líder en donación de órganos", dijo Ezequiel Lo Cane, el papá de la nena, tras la votación en el Senado. Él y su esposa, Paola, habían presentado el proyecto junto al senador Marino.

imagen de post

En diálogo con Clarín, el legislador de La Pampa explicó: "El proyecto establece que el 20% del presupuesto del Incucai sea destinado a la capacitación profesional. Con esta ley, los profesionales y técnicos que intervienen ante la muerte de una persona, podrán capacitarse para que rápidamente puedan donarse sus órganos". Según Marino, "la ley es un cambio de paradigma que pone a la Argentina a la vanguardia".


imagen de post



imagen de post

https://www.clarin.com/sociedad/senado-dio-media-sancion-ley-justina-donantes-organos_0_HJzGdPhk7.html








PD: los hijos de re mil puta de Clarin te venden como si fuera algo bueno la expropiación de órganos.
Puntos agregados!

0 Puntos

Votos: 0 - K! score: 0/10

1

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.