Peru: denuncian racismo contra palestinos

Noticias | Hace 21 días
0
0
0
Denuncian "racismo contra palestinos" por parte de la Municipalidad de Miraflores


La Federación Palestina en el Perú asegura que miembros de fiscalización de la Municipalidad de Miraflores interrumpieron un evento cultural que tenía todos los permisos legales. El concejo envió una carta donde se disculpa por lo ocurrido.

imagen de post
La Federación de Palestina sostuvo que la intervención por parte de la Municipalidad de Miraflores fue un “acto de racismo” ya que no había razón para interrumpir un acto que contaba con todas las autorizaciones. (Foto: Federación Palestina en el Perú).



Harry Bazán

18.05.2018 / 11:01 am

La Federación Palestina del Perú denunció a través de un comunicado la intervención abrupta por parte de miembros de fiscalización de la Municipalidad de Miraflores a un evento en conmemoración a los 70 años de la Nakba (Catástrofe), que se desarrolló el martes en el Anfiteatro Chabuca Granda.

El comunicado señala que la interrupción de fiscalización fue un intento de “sabotear la proyección de un video” en el cual solo se podía observar “la vida cultural y cotidiana de los palestinos entre los años 1800 a 1948”.

La intervención demuestra “una falta de respeto, consideración y censura a nuestra promoción cultural y a las autoridades internacionales y ciudadanos de nuestro país”, agrega el comunicado.


imagen de post
Miembros de fiscalización de la Municipalidad de Miraflores en el evento. (Foto: Federación Palestina en el Perú).


Asimismo, la Federación de Palestina, en conversación con El Comercio, sostuvo que la intervención por parte de la Municipalidad de Miraflores fue un “acto de racismo” ya que el evento contaba con todos los permisos requeridos y no había razón para ser interrumpida.

El evento se realizó en coordinación de la Federación Palestina del Perú y la embajada de Palestina, y contaba con la presencia de representantes de países como el Perú, Qatar, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Cuba, Indonesia, Malasia y cuerpos diplomáticos de diversas embajadas.






El Comercio se comunicó con la Municipalidad de Miraflores y su área de prensa se disculpó por lo sucedido: "Lamentamos los inconvenientes presentados el día 15 de mayo en el anfiteatro del Parque 7 de Junio, durante la conmemoración de los 70 años del Nakba. Nuestro personal de la Subgerencia de Fiscalización no tenía indicaciones de impedir o menoscabar la actividad cultural que había sido previamente autorizada".

La municipalidad agregó que el miércoles envió una carta de disculpas a la Embajada de Palestina, la misma que no fue recibida por su personal administrativo, por lo que se envió vía correo electrónico y se hizo pública a través de las redes sociales.

"Reiteramos las disculpas de la Municipalidad de Miraflores por las molestias ocasionadas a la comunidad de Palestina y a sus instituciones diplomáticas y representativas en el Perú", finalizó.

La Federación de Palestina nos remitió la carta de disculpas firmada por el gerente municipal de Miraflores, Sergio Meza Salazar. Considera que la disculpa es insuficiente pues alega que "minimiza" un hecho que ellos aseguran fue grave.


imagen de post
La carta de disculpas de la Municipalidad de Miraflores a la Federación Palestina del Perú. (Captura)





https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/denuncian-racismo-palestinos-parte-municipalidad-miraflores-noticia-520763
Puntos agregados!

300 Puntos

Votos: 1 - K! score: 10/10

1

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

1 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.