Detalles del acoso del presidente de la DAIA

Noticias | Más de 5 meses
0
0
0




Esmeralda Mitre: Detalles del acoso del extitular de la DAIA


Esmeralda Mitre contó en detalle el acoso que sufrió del ex titular de la DAIA: "Me tocó un pecho y quiso besarme"


imagen de post


La actriz dio detalles del incidente que sufrió en su casa con Ariel Cohen Sabban, ahora desplazado de su función

La actriz Esmeralda Mitre habló sobre la situación que vivió con el ahora expresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, a quien acusó de extorsión y de abuso tras un incidente que vivió en su casa. "Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca", enfatizó sobre el mal momento que atravesó.

Mitre estuvo en el centro de la tormenta porque hace unas semanas comparó en una entrevista la situación de los desaparecidos en la Argentina con el Holocausto. "Dijeron que eran 6 millones, pero quizá no eran tantos", había dicho la actriz. Al día siguiente, pidió perdón públicamente y aclaró que no era su intención "injuriar a la comunidad judía".

Después de esta polémica, Mitre concurrió a una reunión convocada por la DAIA. "Fui con otras nueve personas. Me puse a llorar desde el principio pero nadie me consolaba, sólo me miraban. Estaba en una situación de vulnerabilidad como nuca estuve", declaró en radio Mitre.


imagen de post



La intimidad de la reunión

Luego, aseguró que se levantó del sillón en el que estaba, se tropezó, se cayó y se golpeó la cabeza contra la pared: "Me quedó la cara morada por una semana".

A continuación, Mitre contó que la llevaron a una sala de reuniones y ahí el presidente le dio una palmada y le dijo que se quede tranquila: "Te voy a convertir en heroína", le dijo. Entonces le pregunto qué era lo que debía hacer para arreglar las cosas y Cohen Sabban le propuso que se juntaran a tomar un café.

Cita:

Me abrazaba cada vez más y me dijo que me iba a convertir en heroína



"Le dije que sí, claramente, confiando en que una autoridad semejante no va a hacer lo que me hizo", aseguró la actriz, que relató que después el por entonces presidente de la DAIA le pidió que la reunión sea en su casa para tener privacidad.

"Lo recibo al otro día a las 14.30. Nos sentamos en sillones enfrentados con una mesa ratona en el medio. Me dijo que por favor me siente al lado: "Vení, te quiero salvar, te quiero ayudar, te puedo abrazar, abrazame, abrazame fuerte", contó Mitre que le dijo Cohen Sabban.

"Yo no podía entender. Me abrazaba cada vez más y en un momento me corro y él me vuelve a decir que me va a convertir en heroína", indicó Mitre, que agregó que segundos después la autoridad de la delegación le dijo que tenía que ir al Museo del Holocausto acompañada de autoridades de la DAIA y de la prensa, y que tenía que concurrir durante un mes a un colegio alemán "para hacer una especie de probation, sentarme en un escritorio para aprender acerca de esta gran tragedia".

"Y lo último que me dice es que tenía que ir a Alemania. Me dice algo así: 'Tenés que llevarte un par de chicos, 10 o 12, vamos viendo. Te vas el viernes, volvés el domingo y quedas bárbaro", relató la actriz las palabras de Cohen Sabban.

Entonces, Mitre le consultó de cuánto dinero estaba hablando y le respondió que 80 mil dólares.

imagen de post



La acusación, en detalle

Al continuar con el relato de lo ocurrido, la exesposa de Darío Lopérfido dijo que el presidente de la DAIA la comenzó a abrazar de nuevo. "Ahí me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca", confesó Mitre, quien tras ese hecho se levantó del sillón y le pidió que se retirara de su casa.

Cita:

Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca



La actriz también indicó que Cohen Sabban se puso violento, que le acariciaba el moretón y le decía: "Yo no te voy a garchar, quedate tranquila, no te voy a garchar". Además admitió que en un primer momento no supo bien cómo actuar: no sabía se debía hablar sobre lo sucedido o quedarse callada, razón por la cual el hecho se conoce semanas después de ocurrido.

Ahora, su abogado representante, Ricardo Gil Lavedra, es quien la asesora en el tema y Mitre no dudó en asegurar que si él lo considera, se va a presentar ante la Justicia.



http://www.lanacion.com.ar/2132290-esmeralda-mitre-conto-en-detalle-el-acoso-que-sufrio-del-ex-titular-de-la-daia-me-toco-un-pecho-y-quiso-besarme
Puntos agregados!

1200 Puntos

Votos: 5 - K! score: 10/10

15

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

También te puede interesar...


6 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.