Posteado por:
el_alex25
Moderador



Proponen fiesta de la nieve GAY

Entre el 3 y 8 de septiembre de 2012 Bariloche sería sede de la Fiesta Nacional de la Nieve Gay según informaron el Bariloche Gay Travel y Juanber. En un parte de prensa afirmaron que este domingo se presentó la propuesta en el Auditorio C de la FIT (Feria Internacional de Turismo) que se desarrolla en la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo.

Según pudo averiguar B2000, existe al menos otra fiesta nacional que ya cuenta con su versión orientada al turismo gay. Es el caso de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realiza en el mes de marzo en Mendoza. La Vendimia Gay se realiza desde hace unos quince años al finalizar la fiesta tradicional, según informó la página Suite101.net de Turismo Temático.

“Vendimia para todos” es el eslogan de la fiesta que propone un espacio de integración y de reconocimiento de la comunidad gay tanto en la provincia de Mendoza como a nivel nacional e internacional. Según indica la página, la propuesta fue impulsada en la ciudad cuyana por el empresario mendocino Ricardo Tito Bustos como una broma pero tuvo una aceptación inmediata.

La Vendimia Gay incluye una importante cantidad de artistas en escena y música en vivo, presentaciones de reconocidas drag queens a nivel nacional (foto) y desde 2010 además de la tradicional reina de la Vendimia Gay se elige también un rey. A diferencia de la Fiesta Nacional de la Vendimia que elige una candidata por departamento, los organizadores de la Vendimia Gay realizan un casting en el que eligen los candidatos con anterioridad.

La propuesta se insertó en los circuitos de lo que se conoce como el turismo gay friendly, un creciente mercado en sociedades modernas que adoptan una actitud abierta a la diversidad sexual.

Las últimas ediciones de esta fiesta contaron con la participación de unas 3 mil personas y el festejo under de la comunidad gay de Mendoza se convirtió en un espectáculo que comienza a ser reconocido en el país.



https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/proponen-una-version-gay-de-la-fiesta-de-la-nieve/63422

3 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo