¿Atentado en Bruselas? Los mismos de siempre tras bastidores

Noticias | Más de 2 años
0
0
0
El parlamento Europeo tenía previsto discutir el tema de Palestina en Brueselas ayer, casualmente el atentado frustro el debate




imagen de post


– Después de que Francia, Bélgica estaba el siguiente en la fila para Reconocer a Palestina.
Los ataques de París, Francia, se produjeron poco después de que estos anunciaran su intención de reconocer oficialmente a Palestina como un estado soberano. Netanyahu había advertido ominosamente a Francia que iban a hacer un “grave error” al tomar su decisión poco antes de los ataques de Charlie Hebdo y disparos de París en los meses siguientes.

¿Es una coincidencia que Bruselas se haya convertido en la última víctima de un ataque terrorista por parte de militantes ISIS poco antes de su parlamento también se debió a votar sobre si debe o no reconocer oficialmente a Palestina?

imagen de post


Jpost.com informa:

Bélgica es el siguiente país propenso a hacer algún tipo de movimiento hacia el reconocimiento de “Palestina”, aunque no está claro qué forma que el reconocimiento se llevará.

Hay tres resoluciones por los partidos de oposición con respecto a la redacción de una resolución, pero no se ha fijado fecha en el parlamento para un debate.

Según informes de la prensa belga el miércoles, la coalición de gobierno está tratando de formular su propia resolución destinada a acondicionado reconocimiento gubernamental de ciertas condiciones que le permitan determinar el momento adecuado para tal movimiento.

Por ejemplo, una versión de la resolución dice que el parlamento pediría al gobierno que reconozca un estado palestino “en un momento en que estime conveniente”, y enumera las condiciones que el Gobierno tiene que tomar en consideración: la posición de la UE y eficaz control de la Autoridad Palestina de todo el territorio del “estado palestino”.

imagen de post


La medida belga sigue la votación del martes en el Parlamento francés a favor de una resolución no vinculante apoyo al reconocimiento de un estado palestino. Los legisladores británicos y españoles y la cámara alta del parlamento irlandés han aprobado resoluciones similares.

La ola de medidas legislativas en esta materia comenzó después que el gobierno de izquierda ofcenter de Suecia decidió en octubre para ser el primer estado de Europa occidental importante reconocer “Palestina”. El martes, el gobierno del primer ministro Stefan Löfven cayó, menos de tres meses después de llegar a la oficina, y las elecciones se llevarán a cabo allí el 22 de marzo.

imagen de post


Otros cuerpos legislativos previstos para tomar la medida pronto son el Parlamento Europeo, debido a tratar el tema a mediados de diciembre, y los Parlamentos de Portugal y Dinamarca.

La posición de Israel es que estas medidas se mueven a un acuerdo con los palestinos más lejos, ya que refuerzan las posiciones máximas entre los palestinos y les dan la sensación de que si sólo tiene que esperar el tiempo suficiente, y empujan lo suficiente, la comunidad internacional cumplirá lo que quieren , sin tener que tratar directamente con Israel, o para hacer ninguna concesión.

imagen de post



imagen de post

imagen de post

imagen de post


Fuentes:
http://yournewswire.com/after-france-belgian-parliament-were-next-in-line-to-recognise-palestine/
http://yournewswire.com/eu-were-scheduled-to-discuss-palestine-on-day-of-brussels-attacks/
Chavez vive, la patria sigue. Independencia y patria socialista. ¡Viviremos y venceremos!
Puntos agregados!

2200 Puntos

Votos: 1 - K! score: 10/10

264

Visitas

1

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

9 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.