“Israel” devolverá órganos robados de palestinos muertos

Noticias | Más de 3 años
0
0
0
“Israel” se compromete a devolver los órganos robados de palestinos muertos


imagen de post

Israel ha acordado devolver los órganos que patólogos forenses extrajeron durante las autopsias realizadas a palestinos, reportó el miércoles el ministro palestino de Asuntos Civiles, Hussein al Sheikh.

Según reporta la cadena Al Arabiya con referencia a la agencia de noticias palestina Ma’an, el director del Instituto Forense Abu Kabir de Israel, Jehuda Hiss, admitió la sustracción de órganos de cadáveres de palestinos llevada a cabo desde inicios de los años 90 sin el permiso de las familias de los fallecidos y ha expresado la intención de las autoridades israelíes de devolver la parte que todavía se conserva.

“Empezamos extrayendo las córneas. No se les pidió ningún tipo de permiso a las familias de los fallecidos”, confesó Hiss en el año 2000 en una entrevista con un académico estadounidense que fue publicada y transmitida por el Canal 2 de la televisión israelí solo una década después de su grabación.

El informe del Canal 2 reveló que los expertos forenses guardaron huesos, córneas, válvulas cardíacas y piel de ciudadanos de origen palestino, de soldados israelíes e incluso de trabajadores extranjeros muertos.

En la entrevista, Hiss también describió cómo ocultaban los médicos que a un cadáver se le habían extraído las córneas. “Bajábamos los párpados de los muertos y los pegábamos con cola”, confesó.

El Ejército israelí admitió oficialmente la extracción de órganos, pero aseguró que actualmente esta práctica ya no se lleva a cabo.




Fuente:

http://1948palestina.wordpress.com/2015/05/03/israel-se-compromete-a-devolver-los-organos-robados-de-palestinos-muertos/

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111329-israel-devolver-organos-robados-palestinos-muertos




Yapa:


Puntos agregados!

800 Puntos

Votos: 0 - K! score: 10/10

158

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

5 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.