Soldado israelí: palestinos utilizados como objetivos

Info | Más de 4 años
0
0
0
Dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel, Yaron Kaplan, de 21 años, de Lod, se declara objetor de conciencia y se niega a continuar su servicio debido a la ocupación israelí en Cisjordania.

imagen de post
Yaron Kaplan. Foto por Ilan Assayag


El ejército israelí utiliza a los palestinos como objetivos para su formación, informó al diario Haaretz un ex soldado.

En un artículo titulado "De un soldado de combate israelí a un objetor de conciencia", Haaretz dice que "después de dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel, Yaron Kaplan, de 21 años, de Lod, se declara objetor de conciencia y se niega a continuar su servicio debido a la ocupación israelí en Cisjordania".

"Desde el momento en que comenzó mi formación he practicado la violencia en este lugar", dijo. “Fue una experiencia totalmente traumática. Cada vez que íbamos a las prácticas de tiro, lo que realmente hacíamos era 'ejecutar' a alguien, 'Ahora disparamos a Mohammed; ahora disparamos a Ahmed'", afirmó.

Kaplan indicó que se unió al ejército inmediatamente después de graduarse de la Escuela Militar, pero ahora lo ha cancelado. Explicó que esto es debido a la " naturaleza violenta del ejército".

Descartando cualquier posibilidad de una solución pacífica para el conflicto palestino-israelí, dijo: "No puedo esperar o exigir a una persona que sea mi pareja, o que realmente me vea como un interlocutor para el diálogo, mientras estoy imponiendo un régimen militar sobre él".

Kalan dijo que no volvería a su servicio en el ejército después de la Pascua, que se presentará en su base y esperará a ser encarcelado.

"Estoy plenamente consciente de las consecuencias de esto, lo que se vislumbra en mi camino, es un montón de tiempo en prisión, incluyendo largas penas", dijo. "No tengo ninguna duda de que esto es lo que hay que hacer. El precio emocional y el precio a mi conciencia que iba a tener que pagar por el sufrimiento mental de estar en el ejército son demasiado pesados desde mi punto de vista."

Fuente: Israeli soldier: Palestinians are our training targets
https://www.middleeastmonitor.com/news/middle-east/17910-israeli-soldier-palestinians-are-our-training-targets

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Middle East Monitor, Traducción: Palestinalibre.org
Puntos agregados!

1000 Puntos

Votos: 0 - K! score: 10/10

186

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

También te puede interesar...


2 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.