Causas de la 2a Guerra Mundial

Info | Más de 2 meses
0
0
0




La guerra contra Alemania se manifestó a partir de 1933 con la declaración de guerra económica y financiera contra Alemania, apenas 2 meses después de la asunción de Hitler de manera democrática.

imagen de post

El problema siempre fué económico, el modelo económico alemán amenazaba a los dueños de las finanzas y comercio internacional, Alemania estableció el trueque entre países sin la necesidad de bancos intermediarios y además imprimió dinero sin deuda bancaria (el dinero actual es dinero-deuda, no hay flujo monetario sin flujo de deuda bancaria, esto es finanzas básicas).

La guerra contra Polonia la hicieron conjuntamente Alemania y la URSS con apenas 2 semanas de diferencia. La guerra solemente fué declarada contra Alemania por Inglaterra y Francia, como excusa de defender a Polonia. Polonia no sólo fué sometida y masacrada por la URSS sino que al final de la guerra Polonia fué apropiada por el gobierno soviético. Tardó 55 años en liberarse hasta la caída de la URSS. Tanto Inglaterra como Francia no movieron un solo dedo en favor de la defensa efectiva de Polonia, no movilizaron ni un sólo soldado hacia la zona de guerra pudiendo haberlo hecho de manera libre luego de la declaración conjunta de guerra contra Alemania.

Las motivaciones aparentes de la guerra contra Alemania eran falsas de principio a fin, la verdadera motivación era el nuevo modelo económico y financiero que regía en Alemania y la hacía funcionar de manera próspera y precisa como un relój. Todas las historias de racismo y colonialismo que se promocionaban en contra de Alemania era básicamente el reflejo de los mismos acusadores: EEUU mantenía un fuerte apartheid y racismo contra los negros, un racismo similar mantenía Francia e Inglaterra en sus colonias, ambos países ejercían el colonialismo militar, económico y financiero, y EEUU duplicó sus territorios robándole gran parte del territorio a México. En EEUU los descendientes de japoneses quedaban internados en campos de concentración por representar una ''amenaza'' para los esfuerzos de guerra yankees contra Japón. Sin embargo, al gobierno de EEUU nunca se le ocurrió encerrar en campos de concentración a los estadounidenses de orígen italiano o alemán, esos ciudadanos valían mucho mas que los ''inferiores'' asíáticos.

imagen de post


Lo que si hizo Alemania fué golpear de manera contundente a Polonia, por el problema que estaban sufriendo los alemanes étnicos, similar crisis estaban atravesando los alemanes étnicos de Checoslovaquia. En ambos países se estaba masacrando masivamente a los alemanes. Esos alemanes pasaron a ser polacos y checoslovacos de la noche a la mañana luego de que los vencedores de la 1a guerra mundial decidieran cortar Alemania y desmebrarla, con ciudadanos dentro incluidos.

Las matanzas y las medidas antialemanas fueron llevadas a cabo por complicidad de las dirigencias de Polonia y Checoslovaquia, muy especialmente Polonia. Al respecto Alemania pidió la intervención al Consejo de Naciones pero no hicieron nada el respecto. Se estima que murieron 50.000 alemanes en tiempos de ''paz'' en los pogromos anti alemanes ocurridos en Polonia, y hubo cerca de 1.200.000 exiliados. Las mismas fuerzas de seguridad polacas acribillaban a balazos a los alemanes que intentaban escapar de Polonia. La masacre de alemanes incluía de todo, desde golpes y palizas mortales hasta violaciones, pasando por la destrucción de viviendas y comercios.

imagen de post


No se puede culpar a Alemania por haber emprendido un castigo contra Polonia, otra cosa no podía hacer un país en favor de su población desamparada por la organización internacional mas importante del planeta: el Consejo de Naciones, precursor de la ONU. Como es sabido hoy, la ONU no ha evitado ninguna guerra, ha habido mas guerras que nunca luego de la 2a guerra mundial, evidentemente la ONU ha fracasado en su propósito principal con el que fué creada, evitar guerras, o simplemente el propósito real de su creación fué otro: imponer medidas a los países para someterlos lentamente, que es lo que realmente hace hoy en día. La ONU fué la creación conjunta de los ganadores de la 2a guerra mundial, a los intereses de esos países responde sin ninguna duda.



imagen de post




Fuente:

Yo soy la fuente, cualquier duda me preguntan.
Puntos agregados!

300 Puntos

Votos: 2 - K! score: 10/10

4

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

También te puede interesar...


2 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.