Suecia: problema demográfico

Info | Hace 26 días
0
0
0
imagen de post


Intersantísimo documental de la cadena de información RT (Russia Today), realiza encuestas entre los habitantes autóctonos de Suecia y los recientemente llegados desde África y Asia.

El documental es titulado como "Testing Tolerance: Swedes are saying ‘enough’, to immigrants, no-go zones, sharia law & gang rapes" (Prueba de tolerancia: los suecos dicen "suficiente", a los inmigrantes, a las zonas prohibidas, a la ley de la sharia y a las violaciones en grupo), lamentablemente en inglés (lo traduciría si tuviera tiempo). El asunto es que parte de esos "refugiados" realmente necesitan ayuda y buscan progresar en otras tierras desde donde fueron desplazados. Pero otro considerable numero de ellos, han arribado al país sin una necesidad urgente o por ser obligados a migrar pese a una situación bélica.
Más alarmante aún es el hecho de que no han podido adaptarse debido a las diferencias culturales, la dificultad del idioma o la posibilidad de costear educación, además de el rechazo y la estigmatización social propia de cualquier población originaria lo cual ha dado lugar a situaciones urbanas de marginación social, degradación urbana, en cuanto a la calidad de vida en diferentes zonas, y hasta hechos de violencia física colectiva.

Hay que observar que Suecia es uno de los países del mundo con una pirámide poblacional estacionaria a regresiva y que su demografía se ha mantenido por debajo de los 10 millones de habitantes¹, con cierto equilibrio, en un territorio de 450.295 km2² el cual no ha variado en los últimos años desde 1905, año en que se separa de la unión con Noruega³.

imagen de post











FUENTES:
¹ https://www.populationpyramid.net/es/suecia/2016/
² http://www.oratlas.com/libro-mundial/suecia/geografia
³ https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_entre_Suecia_y_Noruega

OTROS ENLACES:
https://www.youtube.com/watch?v=BMM8V2-u1EM
Puntos agregados!

200 Puntos

Votos: 1 - K! score: 10/10

7

Visitas

1

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

También te puede interesar...


5 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.