Fascismo, socialismo y comunismo

Info | Más de 1 mes
0
0
0

imagen de post


El fascismo es socialismo nacionalista. Comunismo no es socialismo, es capitalismo de Estado, la patronal la conforma el Estado, pero los marxistas se apropiaron de la palabra ''socialismo'' desvirtuando su significado.

El fascismo fué inventado por Benito Mussolini, hijo de un herrero italiano militante del socialismo en Italia. Por herencia familiar Benito también fué un militante del socialismo italiano, siendo reconocido como el tercer hombre de importancia dentro de ese movimiento en su país. Hasta fué elogiado por Lenin.

En cierto momento Benito reniega de las características intrínsecas del marxismo, las cuales defenestraban las tradiciones, la religión, la historia nacional, los héroes nacionales, todo lo ensuciaban de forma deliberada. Para contrarrestar esto, Mussolini creó un nuevo movimiento socialista pero haciéndo fuente énfasis en el fortalecimiento de todo aquello que el marxismo pretendía destruir: religión, historia nacional, héroes nacionales, tradición, familia, etc. El resultado fué el socialismo nacional, el fascismo, cuyo nombre proviene de la palabra ''fascio'', que representa a un montón de varillas unidas, que juntas son muy fuertes pero separadas son débiles, significando esto la esencia del movimiento socialista. Se trataba de un socialismo que a diferencia del marxismo, preserva la tradición, la cultura, la religión y la propiedad privada. El propio Lenin se lamentó de la pérdida que significaba no contar mas con el aporte de Benito Mussolini, se lamentaba de que ''algún día el marxismo sería destruido por las ideas de Mussolini''.

De este movimiento socialista nacional se inspiraron patriotas de otros países: en Alemania Hitler (creó al Nacional Socialismo), en España Franco (Nacional Sindicalismo), en Argentina Peron (creó al Nacional Justicialismo o Peronismo), entre otros.



imagen de post

imagen de post

imagen de post





El fascismo es un socialismo nacional nacido en Italia. Cualquier característica ''represora'' de las libertades políticas, que se le quiera otorgar no es mas que una bomba de humo, sabiéndose de antemano que la verdadera represión ocurrió en la URSS, en China, y en cada uno de los países comunistas; los más ''benévolos'' tuvieron decenas de miles de desaparecidos (Cuba), los demás produjeron decenas de millones de compatriotas desaparecidos, el 99,9% o más de las víctimas eran civiles pertenecientes a la clase trabajadora, una ironía del destino. Todos los países comunistas fueron dictaduras represoras y sanguinarias, sin excepciones. En cambio, en la Italia fascista los presos políticos apenas llegaban a un par de decenas, y los ejecutados por delitos eran muy pocos. Los principales perjudicados por las políticas de Mussolini fueron los miembros de la mafia italiana, la cual fué desarticulada, castigada y perseguida por el gobierno fascista. Mas tarde, esos mafiosos se reorganizaron en EEUU, fueron parte de la embestida Aliada en contra de Italia.


Fuente: conocimientos adquiridos de muchas lecturas diversas.



imagen de post


Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini









César Vidal con Fantino: "Nadie entendió el fascismo de Mussolini como Perón"





Puntos agregados!

200 Puntos

Votos: 1 - K! score: 10/10

6

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

1 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.