La hija de Macri es Femibolche anarquista

Imágenes | Más de 1 mes
0
0
0

imagen de post




Agustina Macri, la hija del Presidente, debuta en el cine junto a la hija de Spinetta


Se unieron en el filme “Soledad”, basado en las historia de una joven argentina ícono del anarquismo



imagen de post
Vera Spinetta (26) interpreta a Soledad Rosas, a 20 años de su muerte. Agustina Macri (36) debuta como directora.







Por Mariana Guzzante - mguzzante@losandes.com.ar


“Me voy a poner re cursi, pero ya fue. Se estrena la película con más amor puesto en el mundo, con el equipo más pulenta. Me tocó interpretar a una de las mujeres más hermosas y valientes que puede haber existido. Soy feliz”. Hace unos días, Vera Spinetta posteaba en su Instagram el afiche de la película “Soledad”, junto a estas palabras.

Emocionada, la hija de Luis Alberto agradecía también a Agustina Macri (sí, la hija mayor de Mauricio Macri) quien, luego de una carrera como productora, se lanza a dirigir. Se trata, pues, de su opera prima, inspirada en el libro de Martín Caparrós, “Amor y Anarquía. La vida urgente de Soledad Rosas (1974 - 1998)”.

Un libro que, a su vez, está basado en la impresionante historia de la joven porteña de clase media que se convirtió en okupa en Turín, fue demonizada por la prensa y las fuerzas de seguridad italianas como terrorista y se suicidó presa a los 24 años para convertirse así en ícono del anarquismo a fines de los ‘90.






Hicimos una película amando la ideología, la convicción, la forma de Soledad.

Estudió Administración hotelera y los padres le regalaron un viaje a Europa. Allí encontró un movimiento que la fascinó: al llegar a Turín, dio con el mundo okupa.

Entró a Italia en junio de 1997, María Soledad Rosas era casi una niña “neohippie”. Así llegó al Asilo, una de las principales casas tomadas en Turín.

En el Asilo, Soledad encontró amigos, organizó actividades, reforzó su desprecio hacia la policía y se enamoró de Edoardo Massari, conocido como Baleno, que en italiano significa “rayo” .

Junto a un grupo, la chica argentina okupó una vieja construcción en Collegno, en las afueras de Turín para convertirlo en otro nodo de actividades políticas.


El 5 de marzo de 1998, las fuerzas de seguridad los arrestaron allí mismo. Los detenidos -Soledad, Baleno y Silvano- fueron asimilados a los Lobos Grises, un grupo de protesta armado.

¿La acusación para los tres? Asociación subversiva con finalidad de terrorismo y subversión del orden democrático, artículo 270 bis del Código Penal italiano, el mismo que se usó para combatir a las Brigadas Rojas. La pena suponía de siete a quince años de prisión.

Se convirtieron en íconos de la resistencia y el movimiento anarquista generó manifestaciones para su liberación.




https://losandes.com.ar/article/view?slug=muchacha-ojos-de-anarquia





¿Jóven argentina ''ícono'' del anarquismo? ¿Ven como la progresía puede convertir en héroes a delincuentes comunes y corrientes, y como es capáz de construir enormes elaboraciones filosóficas para endiosar a simples malandras?


Puntos agregados!

900 Puntos

Votos: 5 - K! score: 10/10

13

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

También te puede interesar...

TV, Peliculas y series El Rey Escorpión 4: La ...
TV, Peliculas y series Templario [HDRip] 2011
TV, Peliculas y series El juez [HDRip] 2014
TV, Peliculas y series Corazones de acero [HDRi...
Libros y Revistas Cine Premiere México - ...
TV, Peliculas y series Hâxan (1922) - Benjamin...
TV, Peliculas y series Sommarlek (1951) - Ingma...

5 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.