Profesor de teatro: Federico Herrero, conceptos en festival

Arte | Más de 3 años
0
0
0
En el marco del festival internacional de teatro, los directores y profesores Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, sorprenden con conceptos claves.
imagen de post
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del teatro, presentaron en el Teatro Escuela Central de ciudad de Buenos Aires, un trabajo de investigación.Tema: Actuación y actualidad en conceptos.

Nicolás Francisco Herrero, comenta a los estudiantes de actuación y actores presentes, atención, es clave que en el momento de la elección de una escuela de teatro, sea actuación con orientación profesional.
El trabajo citado es parte del libro: -Escena física-, autores Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero.

Federico Herrero, inicialmente define con el siguiente concepto el arte de la actuación, y sus recursos: en la expresión teatral, cine y televisión, emplea el cuerpo y la palabra como medio de expresión y comunicación.

Tomamos del trabajo de -Actuación- de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, ideas vinculadas al arte del actor y cuerpo.

Federico Herrero, maestro en actuación, nos aclara: el objeto de la comunicación: actor-espectador, es favorecer las relaciones y la integración del individuo en su medio, y en el caso del actor poder crear y transmitir la vida de un personaje.

La forma de comunicación más primaria es la que se establece a través del cuerpo.
El ser humano en función de la actuación, a lo largo de su desarrollo trata de conocerse y poder situarse en su medio.
Necesita primero conocer su cuerpo.
El niño en interacción con el adulto irá conociendo un sistema de señales que irán generando en él el deseo de conocer otras formas de expresión.

La expresión corporal posee un gran poder al servicio de la creatividad y la expresión de los estados emocionales individuales.
Se trata de un medio de expresión de gran fuerza y poder comunicativo y también de conocimiento y relación.
La reconstrucción de la identidad personal permitirá al ser humano reconocerse como un ser distinto de los objetos y de las demás personas.
La expresión corporal es el lenguaje más natural puesto que se expresa desde los primeros momentos de su vida como recurso de comunicación.
Es un lenguaje espontáneo, no tiene un código establecido, aunque hay determinados gestos que han quedado como símbolos.

Federico Herrero, director, profesor de actuación, aclara que algunos signos son universalmente admitidos y otros son propios de zonas geográficas. Se trata de un campo abierto a la creatividad y espontaneidad de cada uno.

Federtico Herrero, nos aclara que en actuación, el actor muestra y genera, en parte, a través de la expresión dramática y corporal muestra sus emociones y tensiones y su conocimiento del mundo y las personas y su percepción de la realidad.

Nicolás Francisco Herrero, y un concepto clave, el director de actuación puede alentar a los actores a que se expresen por esta vía previendo espacios, momentos y proyectos, puede motivar, sugiriendo, enriqueciendo, así como haciendo él mismo de modelo.
Puntos agregados!

400 Puntos

Votos: 0 - K! score: 10/10

140

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

2 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.