Posteado por:
LievK
Super Mod



Las "esculturas" submarinas de Jason deCaires

EN ALGUNOS VIDEOS DE YOUTUBE APARECEN COMO UN HALLAZGO HECHO EN LAS PROFUNDIDADES DEL OCÉANO. ESTO ES PARA QUE NO SE ENGAÑEN, SE TRATA DE LAS OBRAS DEL ARTISTA BRITÁNICO JASON DECAIRES TAYLOR



A simple vista pareciera que a la gente de un pueblo pos-moderno hubiera muerto cubierta por la ceniza de un volcán como lo que dejó el monte Vesubio las ciudades de Pompeya y Herculano en el años 7g d.C. Se pueden apreciar personas como rutinarios caminantes, seres de todas las edades y fisionomías en posturas naturales, algunas de ellas más actuadas, también escenas del común como el hábito de ver televisión o de pasear en bote, todo petrificado como si nos anunciaran que la humanidad ya hubiera sido más una de tantas especies que desaparecieron.









Esa es la impresión que nos deja el escultor, conservacionista y fotógrafo marino Jason deCaires Taylor quien es el creador de estas inquietantes esculturas plenas de gran realismo y detalle a las que ha sumergido en el fondo del mar de la bahía Molinere, país insular Grenada que hace parte de las Antillas Caribeñas.









Utilizando el proceso conocido como lifecasting en el que se hacen moldes recubriendo a una persona real, Jason aspira a que dichas esculturas se conviertan en santuarios vivos de arrecifes por lo que irán desapareciendo con el tiempo.









Con esta obra el artista trata de recordarle a la gente lo importante que es vivir en armonía con la naturaleza, ya que sus esculturas no dañan el ambiente y tienen como objeto preservar la vida en el lecho submarino.













Fuente: Wikipedia, Pinterest


Acá les dejo otros post de arte (En la vieja Peluchi ga tenía muchos más)






9 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo