Subastas de arte que no podrás creer

Arte | Más de un año
0
0
0
imagen de post


EL ESPEJO MÁS COSTOSO DE LA HISTORIA


Hay obras que por su extrema simplicidad nadie creería que fueran subastadas por millones de dólares (como el cuadro “Tonto Blue” de Christopher Wool, vendido por $5 millones de dólares o “Sin título” de Cy Twombly, que costó $ 2,3 millones) El artista alemán Gerhard Richter quien es actualmente el más caro de los pintores en vida, vendió una de sus obras titulada “Espejo Color Sangre” por $750.000 dólares. ¿Pero qué tiene de particular esta obra? Obsérvenla y juzguen ustedes.

imagen de post

"Mirror Blood Red" Gerhard Ritcher, 1991


imagen de post

"RHEIN II"


imagen de post


Comprada en 2011 por un coleccionista alemán desconocido, “Rhein II” es actualmente la fotografía más costosa del mundo, desbancando del primer lugar a “Untitled # 96" de la fotógrafa Cindy Sherman que fue subastada por $3,9 millones de dólares. La fotografía que mide 190x360 cms nos muestra una toma bastante simple del Rin, nada del otro mundo. El artista alemán Andreas Gursky se adjudicó por la misma la nada despreciable suma de $ 4 millones de dólares!

imagen de post

El trabajo de Cindy Sherman es evidentemente más sensible.

imagen de post

TALENTO PARA PINTAR CARRETERAS


El record de subastas en arte abstracto (por no decir, “el pedazo de tela más caro de la historia”) lo tiene el artista Barnett Newman con su pintura “Omenent VI” que fue vendida en 2013 por $43.8 millones de dólares! La particularidad de esta obra reside en que sobre un lienzo azul de 259 x 204 cms el artista trazó verticalmente una simple franja blanca. Cita “No estamos diciendo que sea una mala pintura, pero pagar 43 millones por un lienzo es demasiado”

imagen de post


imagen de post

QUERIDA ¿VES ALGO QUE TE GUSTE?


El colmo de las ventas absurdas en arte, la modelo y actriz Aimee Davison compró una pieza titulada “Aire Puro” por el monto de $10.000 dólares, a primera vista no parece ser una cifra cuantiosa, pero lo curioso es que esta obra solo existe en la imaginación del artista y por lo tanto es “invisible”. Todo aquel coleccionista que quiera adquirir una de estas obras puede dirigirse al Museo de Arte No Visible de Nueva York cuyo objeto según sus fundadores es apoyar “el creciente arte de las redes sociales”. Recibirá asimismo un certificado con la descripción detallada del artículo y su respectiva marca de autenticidad.

imagen de post

Por la compra de una obra invisible, recibe un certificado como estos.

imagen de post

ELEGANTE BASURA


El artista Justin Gignac quería demostrarle a sus compañeros de trabajo la importancia del Packaging de un producto, que cualquier cosa bien empaquetada puede venderse a un buen precio y lo logró cuando se le ocurrió comercializar en 2001 la basura de la ciudad Nueva York. Los primeros cubos de basura lo vendió por el monto de $10 dólares y su precio ha ido incrementándose hasta los $100 dólares conforme aumenta la demanda ya que los mismos comienzan a considerarse como “piezas de arte”. Justin lanzó una edición especial donde empaquetaba la basura que dejó el lanzamiento de la campaña de Obama en Nueva York y la inauguración del Yankee Stadium, eventos que solo se vivirán una vez.

imagen de post

imagen de post

“PISS CHRIST”


imagen de post


El artista estadounidense Andrés Serrano tomó en 1987 esta, la fotografía de un pequeño crucifijo de plástico inmerso en un vaso con su propia orina. La premiada obra de arte causó indignación en las comunidades cristianas al ser exhibida en 1989 y más aún cuando el artista recibió una subvención del estado por $ 15.000 dólares. La obra que pertenecía a una serie de fotografías fue víctima de vandalismo y el artista recibió amenazas de muerte.

imagen de post

“MI CAMA”


imagen de post

Cuando la artista británica Tracey Emin sufrió un estado de depresión suicida a causa de una relación sentimental, abandonó su dormitorio, el resultado; una “obra de arte” que más tarde titularía “My Bed”. Lo peculiar de esta obra es que encontramos una cama rodeada de objetos tales como preservativos, bragas, zapatillas y otro tipo de objetos personales. La cama asimismo guardaba los efluvios corporales de la artista. Lo increíble es que “My Bed” fue comprada en cerca de $300.000 dólares! por el coleccionista Charle Saatchi.

imagen de post


imagen de post

VENUS OLOROSA


imagen de post


imagen de post


Uno de los escultores más famosos de China, Zhu Cheng, ayudó a 9 de sus alumnos para moldear una Venus hecha con excremento, de origen desconocido. La figura se exhibió en una bóveda de vidrio para evitar que se degradara y obviamente que el olor ahuyentara a posibles compradores. Por cierto, un coleccionista de arte pagó $45.000 dólares por la pieza, mucho dinero por un trozo de mierda.

imagen de post

"Merda d'artista"


imagen de post


Controvertida obra del artista conceptual italiano Piero Manzoni en la que hace una mordaz critica, justamente a lo que hemos venido tratando en esta publicación, el sobrecosto que generan las obras de un artista solo por su fama. Manzoni dispuso sus propias heces en 90 latas etiquetadas en varios idiomas con las frases “Mierda de Artista/Contenido 30 grs/Conservada al natural/Producida y envasada en mayo de 1961. El precio de cada lata era el equivalente simbólico de 30 gr de oro y el valor ha ido incrementándose según los movimientos bursátiles. Una lata se vendió en Sotheby el 23 de mayo de 2007 por el valor de 124.000 euros. Agostino Bonalumi quien era amigo del artista dijo que las latas solo contenían yeso, aunque esto sigue siendo un misterio pues todavía nadie se aventuró a abrir una.

Fuente: www.oddee.com

[/font]
GRACIAS POR LA VISITA

Puntos agregados!

1600 Puntos

Votos: 7 - K! score: 10/10

176

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

También te puede interesar...


8 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.