7 Rasgos que heredamos de los peces

Apuntes y Monografías | Más de un año
0
0
0
Extraido de "6 Traits Humans Inherited From Fish" www.Mental_Floss.com

Cuando el filósofo de la antigua Grecia Anaximandro aseguró que el hombre venía de los peces, no se equivocó por mucho que sus coetáneos lo contradijeran y fue así como este pensador se adelantó a Charles Darwin, al afirmar implícitamente que el hombre era producto de la evolución. Ahora todos sabemos muy bien que venimos de los peces pero desconocemos las características que conservamos de nuestros acuáticos ancestros.
A continuación una lista de aquellas características que nos emparentan con los peces.


imagen de post

Hipo

imagen de post


Como sabemos, la vida surgió en el agua, los primeros peces anfibios respiraban por los pulmones cuando estaban en tierra y por las branquias cuando estaban en el agua. Para poder hacer esto tenían que ser capaces de cerrar la glotis, la entrada del aire a los pulmones cuando estaban bajo el agua. Nosotros los descendientes de aquellos animales, quedamos con aquel vestigio, ahora imperfecto. El hipo nos surge cuando se nos cierra rápidamente la glotis. El hipo no cumple ninguna función, es solo un mecanismo que heredamos de aquella acción.
La razón por la cual no dejamos de tener hipo de forma voluntaria, es que todo el proceso está controlado por una parte de nuestro cerebro que evolucionó mucho antes que nuestra conciencia.


imagen de post

Las Gónadas

imagen de post

Los peces tiene las gónadas generalmente en el pecho, al igual que ellos, el embrión humano antes de las doce semanas tiene dichos órganos sentados en esa parte, pero al ser animales de sangre caliente estos comienzan a descender (Ovarios en las mujeres, testículos en los varones) debilitando las paredes abdominales lo que da origen a la hernia inguinal, (Más común en los hombres ya que las gónadas deben recorrer un camino más largo).

imagen de post

El Embrión

imagen de post

Si te fijas en los embriones de todos los animales de sangre caliente, en el periodo somitico de las diversas especies tiene forma de pez, hasta que una serie de genes se encargan de transformar a este "prototipo" en un ser más complejo (Desarrollo de extremidades, organos etc)

imagen de post

Branquias

imagen de post


Los arcos branquiales están presentes en lo peces y en el ser humano en su estado embrionario, aunque estos se desplazan en otra dirección, los hueso que conforman la mandíbula, la caja de voz y parte del oído, (Como la trompa de Eustaquio) son reminiscencias de estas estructuras.

imagen de post
El Oido

imagen de post


La Hiomandíbula es un conjunto de huesos y cartílagos que unen la mandíbula al cráneo de los peces, a través de la evolución y por el estudio de fósiles como el Eusthenopteron (Una especie de pez anfibio prehistórico) se sabe que el estribo, hueso que se encarga de conducir las vibraciones de sonido es en lo que se convirtió esta estructura.

imagen de post

Los Dedos

imagen de post


En 1980 los científicos descubrieron un gen especializado al que llamaron "Sonic Hedgehog" encargado de la formación de los dedos en los animales. Manipulando este gen en animales hicieron que estos desarrollaran extremidades similares a aletas y en el caso de los humanos polidactilia. El Hedgehog es el encargado de que los peces reptaran por la tierra.

imagen de post
El Surco Nasolabial

imagen de post



Los ojos empiezan a formarse a los lados de la cabeza, pero luego se desplazan hacia el centro.
El labio superior, junto con la mandíbula y el paladar, se forma con el cuello. Las fosas nasales y la parte media del labio descienden desde la parte superior de la cabeza.
Las placas de tejido y los músculos se fusionan a la perfección. Hay, sin embargo, un pequeño remanente de toda esta actividad en el centro del labio superior: el surco nasolabial.
Todo este proceso de unión de los diversos elementos que componen el rostro humano requiere una gran precisión en el útero.
Un desajuste de por lo menos una hora puede hacer que el bebé nazca con características como labio leporino.
[/size]




Fuentes:
Wikipedia
http://glosariodigital.blogspot.com/2013/09/cuerpo-evolucion-humana.html
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110506_evolucion_claves_anatomica_ser_humano_peces.shtml
http://mentalfloss.com/article/55869/6-traits-humans-inherited-fish
Puntos agregados!

1200 Puntos

Votos: 5 - K! score: 10/10

194

Visitas

1

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

6 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.